Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP ordena a MinDefensa información sobre medidas implementadas para proteger excombatientes

El Ministerio deberá señalar las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los excombatientes ante los ataques a esta población.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Foto: JEP

BLU Radio conoció que la JEP le ordenó al Ministerio de Defensa entregar un informe en un plazo de 15 días en el que describa las acciones que se han tomado para proteger a los excombatientes de las Farc, lo anterior ante posibles omisiones por parte del Ministerio.

La decisión se toma ya que la JEP había ordenado la protección de excombatientes debido a que las economías ilícitas y la presencia de algunos grupos armados en los territorios, como las disidencias de las Farc, estarían afectando la seguridad.

Publicidad

En el informe, el Ministerio deberá señalar las medidas tomadas para garantizar la seguridad de la población en reincorporación; pero también deberá responder cuáles han sido las acciones implementadas desde el Gobierno para poder desarticular las organizaciones ilegales que afectan a esta población.

El Ministerio de Defensa también deberá responder a unas preguntas específicas que fueron enviadas por parte de la JEP.

“Los asesinatos y violaciones de todo tipo a los derechos de los excombatientes en proceso de reincorporación continúan”, aseguran desde la sección de ausencia de reconocimiento.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.