Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer ministro de Haití dice que no le afecta que lo relacionen con el asesinato del presidente

Claude Joseph dijo que hay muchos intentos de causar "distracciones" para confundir a la opinión pública.

claude joseph Primer ministro de haití.jpg
Claude Joseph, primer ministro de Haití
Foto: Gobierno de Haití

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, afirmó este viernes que no le afecta que los medios le hayan relacionado con el asesinato del presidente Jovenel Moise , aunque criticó que la prensa vierta este tipo de informaciones.

"Minimizamos las revelaciones de Noticieros Caracol. Creemos que no puede seguir así, un medio no puede levantarse en un buen día y querer enredar las cosas. Pero no me afecta. No lo esperaba. Debe concluir la investigación. Tenemos que encontrar a los criminales", dijo Joseph en una declaración ante la prensa.

En el mismo acto, el director de la Policía, Léon Charles, volvió a negar cualquier implicación del primer ministro en la trama, repitiendo el desmentido que hizo en la víspera.

Joseph dijo que hay muchos intentos de causar "distracciones" para confundir a la opinión pública y tratar de que no se obtengan buenos resultados en la investigación.

"Es una prueba de que estamos en un buen camino. El complot es fuerte, pero no vamos a abandonar", manifestó Joseph.

El jefe de Gobierno también lanzó un desafío a los autores intelectuales del magnicidio.

Publicidad

"Ahora tienen dos opciones. O me asesinan como lo hicieron con el presidente Jovenel Moise, o la investigación tiene éxito", aseveró el primer ministro interino, quien está al frente del Ejecutivo desde el día del asesinato.

El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos

Investigadores ratificaron serios indicios

Los investigadores consultados por Noticias Caracol en Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Panamá y Colombia ratificaron que existen serios indicios que señalan al primer ministro como hombre clave detrás del asesinato del presidente de Jovenel Moise.

Tres de los vinculados al magnicidio le dijeron al FBI, a la policía haitiana, a la Interpol y autoridades colombianas qué en las reuniones previas a la operación criminal participaron funcionarios del tribunal supremo de justicia de la nación caribeña y policías y políticos de ese país entre los que mencionan al primer ministro Claude Joseph.

Toda la información está consignada en documentos y presentaciones en poder de Noticias Caracol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.