Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Priorizando grupos de riesgo y con ayuda de tecnología: así es la estrategia de vacunación en EE.UU.

A través de mensajes de texto, los pacientes recibirán un recordatorio para aplicarse la segunda dosis de la vacuna, contó Luis Alfonso en Mañanas BLU.

Vacunas COVID-19 en Estados Unidos
Vacunas COVID-19 en Estados Unidos
Foto: AFP

Luis Alfonso, director de farmacias del Hospital Jackson en Florida, habló en Mañanas BLU sobre la estrategia de vacunación en Estados Unidos contra el COVID-19. El país norteamericano es el más más golpeado del planeta por la pandemia. El número de muertos se acerca a los 300.000, con más de 16,2 millones de contagios.

En una primera fase, los trabajadores de la salud que están en primera línea de la pandemia recibirán la inmunización, dijo el especialista.

"La dirección es clara, vamos a empezar en todos los hospitales, que son las áreas más críticas, donde tenemos mayor exposición con pacientes de COVID-19. Vamos a empezar con todo el personal de primera línea que tiene interacción con el cuidado de los pacientes", contó el especialista.

"Se administra intramuscular, en el brazo", describió Alfonso.

Alfonso dijo que la fase dos iniciará en enero y que para que las personas estén atentas de inocularse la segunda dosis se hará uso de las tecnologías, como por ejemplo mensajes de textos.

Publicidad

"Estamos haciendo campaña, haciendo educación. Estamos a través de las redes sociales, de los medios públicos, explicando sobre los beneficios de la vacuna y los riesgos de la enfermedad", contó el experto.

Escuche a Luis Alfonso en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias