Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Putin felicita a Daniel Ortega por el aniversario de la independencia de Nicaragua

Vladimir Putin, presidente de Rusia, extendió sus felicitaciones a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, con motivo del 202 aniversario de la independencia de Nicaragua de la Corona española.

Putin y Ortega
Putin y Ortega
Foto: FP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su aliado y homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el 202 aniversario de la independencia de Nicaragua de la Corona española, informó este domingo el Gobierno de Managua.

"Reciba mis cordiales felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Nicaragua - Día de la Independencia", que se conmemora el 15 de septiembre, dijo Putin en una carta oficial enviada a Ortega y divulgada por el Ejecutivo nicaragüense.

En el texto, Putin destacó que las relaciones entre Rusia y Nicaragua "se basan en buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo".

"Nuestros Estados mantienen un diálogo político sustancial, la cooperación fructífera en una amplia gama de esferas", resaltó.

Publicidad

Asimismo, Putin dijo estar convencido "de que el fortalecimiento progresivo de la asociación estratégica plenamente responde a los intereses de los pueblos de Rusia y Nicaragua" y "se concuerda con el objetivo de la construcción de un orden mundial más justo y seguro".

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos. Ortega es aliado de Putin en la guerra en Ucrania.

Publicidad

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Vea también

  • Publicidad