Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Putin volverá a presentarse a la Presidencia en las elecciones de marzo de 2024

Se espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, anuncie públicamente su candidatura el 14 de diciembre durante la conferencia de prensa anual y la Línea Directa con la ciudadanía, la primera desde 2021.

Vladimir Putin.jpg
Vladimir Putin
Foto: AFP, referencia

El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó hoy a los militares condecorados durante una ceremonia en el Kremlin que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de 2024, según informan las agencias rusas.

Putin habría asentido cuando el presidente del Parlamento de la república popular de Donetsk, Artiom Zhoga, le preguntó sobre sus planes, según la agencia TASS.

El jefe del Kremlin, que lleva en el poder desde el año 2000, condecoró a varios militares que combatieron en Ucrania con ocasión del Día de los Héroes de la Patria.

Se espera que el presidente ruso anuncie públicamente su candidatura el 14 de diciembre durante la conferencia de prensa anual y la Línea Directa con la ciudadanía, la primera desde 2021.

Publicidad

La presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, dio el jueves "el pistoletazo de salida de la campaña electoral" después de que la cámara alta convocara los comicios para el 17 de marzo de 2024.

La controvertida reforma constitucional de 2020 permite a Putin, de 71 años, ejercer otros dos mandatos de seis años cada uno, hasta 2036.

Publicidad

Por de pronto, según el sondeo del Fondo de Opinión Pública, el 70 % de los rusos aboga porque Putin se postule y solo un 8 % que abandone la política.

Además, un 78,5 % de los rusos confía en el actual inquilino del Kremlin y un 75,8 % aprueba su gestión al frente del Estado.

La Comisión Electoral Central anunció hoy que los rusos votarán durante tres días, del 15 al 17 de marzo de 2024, en el marco de las elecciones presidenciales, pese a las críticas de la oposición, quien considera que dicha práctica fomenta el fraude.

La oposición extraparlamentaria liderada por el encarcelado Alexéi Navalni decidió no boicotear las elecciones, opción que apoyan otros opositores como el ajedrecista Garri Kaspárov.

Publicidad

Mientras, se espera que en las próximas semanas presenten sus propios candidatos los comunistas y los ultranacionalistas, que tienen representación parlamentaria.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad