Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reacciones a polémica decisión de Nicolás Maduro de explorar petróleo en zona de Guyana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó "de inmediato" a su Gobierno comenzar exploración y explotación de pétroleo en ona en disputa con Guyana, violando el limite territorial.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Foto: AFP

Polémica en Venezuela luego del anuncio del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de que su Gobierno creará una división petrolera que explorará y explotará petróleo en zona en disputa con la Guyana. Además, durante el anuncio el mandatario mostró un mapa en donde anexó este país vecino como si fuera parte de su territorio.

De inmediato la decisión del mandatario venezolano generó cientos de reacciones en redes sociales, entre ellas la de algunos personaje públicos que tildaron dicha decisión como una amenaza a la democracia y a la libertad de la Guyana como nación.

Una reacción la generó la senadora María Fernanda Cabal con un sutil "¿invasor?". La funcionaria, cabe recordar, ha sido una de las más críticas del Gobierno de Nicolás Maduro en múltiples ocasiones en su cuenta de X.

Algunos historiadores, analistas, entre otros, también hablaron sobre la decisión del mandatario venezolano, pues dicen que Maduro está incitando una guerra en el continente y poniendo en contra las grandes potencias por decisiones innecesarias.

Publicidad

Por su puesto, entre las reacciones, están algunos miembros del Gobierno de Venezuela que apoyaron la decisión de Nicolás Maduro y calificaron como "contundente" la decisión del mandatario. Además, dicen que en ningún momento se está anexando un territorio, porque es "algo que ya las pertenece".

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad