Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sanciones petroleras de EE.UU. recortan ingresos a Maduro por USD 18.000 millones

Según José Toro Hardy, las condiciones del crudo venezolano hacen que su comercialización se dificulte.

326034_Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP

José Toro Hardy, uno de los economistas venezolanos más importantes y quien se desempeñó como director de PDVSA, aseguró en Mañanas BLU que las sanciones petroleras del gobierno estadounidense hacia el régimen de Maduro repercutirá en la economía. 

“El nombre del juego cambió. Estas medidas le restan viabilidad económica al régimen venezolano”, indicó Gardy. 

“Estamos hablando de que el ingreso fundamental de Venezuela en divisas es fundamentalmente proveniente del sector petrolero, pero cerca del 85 %i de todos los dólares que recibe Venezuela provienen de sus exportaciones petroleras a EE.UU.”, agregó. 

En opinión de Hardy, Maduro desconoce el mercado petrolero cuando afirma que el petróleo que no irá a Estados Unidos tendrá otro destino. Esto, debido a las condiciones del crudo venezolano. 

Vea también: Maduro dice que tomará acciones legales para defender filial de Pdvsa en EE.UU.

“El presidente Maduro ha dicho que si ese petróleo no se puede seguir enviando a los EE.UU. se enviará a otros destinos. Eso, sencillamente, lo que muestra es que conoce poco del tema. Nuestros crudos son muy pesados, con mucho azufre, con muchos residuos metálicos y hay muy pocas refinerías en el mundo capaces de procesarlo”, indicó. 

Publicidad

Según Toro Hardy, solo en las refinerías de Citgo que están en Estados Unidos puede llevarse a cabo con éxito dicho proceso. 
 
Los perjuicios económicos para el régimen, según el expresidente de PDVSA, sumarían hasta 18.000 millones de dólares. De estos, 11.000 millones de dólares corresponderían a ingresos provenientes de exportaciones y 7.000 millones de dólares relacionados con la congelación de activos de Citgo en Estados Unidos. 

“La situación pareciera ser definitiva. Va a ser un golpe importante y algunos dicen que el Gobierno tiene todavía alguna fortaleza. Entre ellas se menciona que Rusia y China podrían venir en su auxilio. Eso no es verdad”, declaró. 

Escuche completa esta entrevista: 

 

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO