Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Santos pide que chavismo y oposición respeten reglas de juego de la democracia

El mandatario dijo que solo el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición permitirá salir de la crisis en Venezuela.

135765_Foto: AFP
Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El mandatario dijo que solo el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición permitirá salir de la crisis en Venezuela.

 

La posición del gobierno colombiano ha sido muy clara, nosotros venimos tratando por todos los medios posibles de fomentar el dialogo entre la oposición y el gobierno. Nos preocupa mucho lo que está sucediendo en Venezuela”, indicó.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que preocupa la situación de Venezuela ya que esa inestabilidad podría afectar a Colombia.

 

Publicidad

“Queremos que los venezolanos encuentren el camino adecuado para resolver su situación. Ahí está la Constitución, el instrumento del revocatorio para disposición del pueblo venezolano”, precisó.

 

El mandatario señaló que el Gobierno colombiano insiste en que el diálogo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición, más el pronunciamiento de la ciudadanía a través de la democracia, los cuales serán los factores que ayuden a superar la crisis que vive el vecino país. (Vea también: Chavismo y oposición se movilizan de nuevo en lucha por proceso por revocatorio ).

 

Publicidad

El jefe de Estado dijo que a pesar de la delicada situación espera que se garanticen los derechos humanos tanto de los venezolanos como de los extranjeros que residen ese país, entre ellos, los colombianos.

 

Publicidad

“Nos preocupa también que en Venezuela se puedan estar violando los derechos humanos, por eso hemos hecho un llamado a que se respeten”, aseguró.

 

Santos indicó que apoya en que se realice una sesión en la OEA para analizar la situación de Venezuela y la invocación de la carta democrática, sin embargo, reiteró que se debe respetar la autonomía del vecino país para que puedan solucionar su situación.

  • Publicidad