Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos, que ya está en Canadá, buscará mayor inversión para Colombia en su visita

El presidente Santos y el primer ministro Trudeau tuvieron un primer encuentro bilateral en Nueva York, en abril de 2016.

294683_Visita de Santos a Canadá - Foto: Presidencia
Visita de Santos a Canadá - Foto: Presidencia

Sobre las 8:30 de la noche de este domingo, hora Canadá (7:30 de la noche hora Colombia), llegó el presidente Juan Manuel Santos al aeropuerto de Ottawa, en Canadá, para su visita de Estado.
 
El mandatario fue recibido por Nicolás Lloreda, embajador de Colombia en Canadá, Marcel Lebleu; embajador de Canadá en Colombia, Laurence MacAulay; ministro de Agricultura, Karina Gould; ministra de Instituciones, Juan Carlos Rojas; cónsul en Ottawa y Neal Burnham, subdirector de protocolo de Canadá.
 
Colombia y Canadá tienen una sólida agenda de cooperación, pero en esta visita, informó la Cancillería, se reforzará la relación de socios entre ambos países y se profundizarán temas en el marco del posconflicto, el impulso a la inversión y la nueva agenda de ciencia y tecnología, asuntos ambientales, migratorios, entre otros.
 

El mandatario colombiano asistirá con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y el embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda y una delegación de empresarios colombianos.

 

El énfasis empresarial se realizará en la ciudad de Toronto donde Santos será uno de los participantes en la Conferencia del Global Forum, además de asistir a una reunión con presidentes y CEOs de grupos empresariales como Air Canada, Gran Tierra Energy, Brookfield Group, Red Eagle Minins, Tecnoglass, ISA y Colpatria.

Publicidad

 

Aprovechando la visita, los cancilleres de ambos países realizarán un acuerdo de Transporte Aéreo y los Ministros de Ambiente un Memorando de Entendimiento en materia ambiental con énfasis en buenas prácticas de minería.

Publicidad

 

Cabe recordar que, Canadá es el tercer cooperante internacional en Colombia con énfasis en proyectos y programas de posconflicto. También es un importante socio comercial, pues en su mercado se han posicionado más de 600 productos colombianos con exportaciones que superan los 387 millones de dólares anuales.

 

Por otra parte, desde el año 2010 Canadá ha invertido en Colombia más de US$ 4.000 millones de presencia en el país con las empresas canadienses Scotia Bank, Gran Terra y Brookfield Group, entre otras.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad