Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se estrelló helicóptero en India con el jefe del Estado Mayor a bordo

El general Bipin Rawat se dirigía junto a su mujer y otros oficiales a la escuela del Estado Mayor de la Defensa en India.

General Bipin Rawat
Personal de seguridad frente a la entrada de la casa del jefe de defensa, el general Bipin Rawat en Nueva Delhi.<br/>
Foto: AFP

Un helicóptero que transportaba al jefe del Estado Mayor indio, el general Bipin Rawat, se estrelló el miércoles en el estado Tamil Nadu (sur), causando al menos tres muertos, según los servicios de rescate en el lugar.

"Un helicóptero Mi-17V5 del ejército indio con el jefe del Estado Mayor de la Defensa a bordo, el general Bipin Rawat, tuvo un accidente hoy cerca de Coonoor, en Tamil Nadu", indicó la Fuerza Aérea india en un mensaje en Twitter.

Publicidad

"Hay tres o cuatro heridos en el lugar del accidente, pero no conocemos la identidad de los fallecidos", declaró a la AFP un responsable de los bomberos de Coonoor.

"Varios heridos fueron trasladados al hospital", añadió. Una veintena de vehículos de bomberos fueron desplegados en el lugar.

Publicidad

El general, de 63 años, se dirigía junto a su mujer y otros oficiales a la escuela del Estado Mayor de la Defensa, dijo un responsable de alto grado a la AFP.

En videos difundidos por los canales de noticias indios se puede ver un incendio en el lugar del accidente, un denso bosque cerca de la universidad del distrito de Nilgiris.

Publicidad

Los medios de comunicación informaron de que el helicóptero despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Sulur el miércoles por la tarde, y algunos pasajeros habían sido ingresados en hospitales.

Publicidad

La fuerza aérea informó que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el accidente.

Bipin Rawat, de 63 años (y considerado próximo al primer ministro Narendra Modi), es el máximo responsable del personal de Defensa, un puesto que el gobierno indio creó en 2019.

Publicidad

Rawat viene de una familia con una tradición militar de varias generaciones al servicio del ejército indio.

Lleva cuatro décadas en el ejército y estuvo al mando de las fuerzas en la parte india de Cachemira y a lo largo de la "Línea de control real" en la frontera con China.

Publicidad

Luchó contra los insurgentes del noreste de India y supervisó una operación de contrainsurgencia transfronteriza en la vecina Birmania.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.