Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sebastián Piñera piloteaba helicóptero en el que se accidentó y falleció

El expresidente Sebastián Piñera obtuvo su licencia de piloto de helicóptero en 2004. Expresidentes colombianos Duque, Santos y Uribe y otros exmandatarios de la región lamentaron su muerte.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera
Foto: AFP

Este martes, 6 de febrero, el expresidente de Chile Sebastián Piñera perdió la vida luego de que se accidentara en el helicóptero que él piloteaba sobre la zona de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, sur de ese país.

El Gobierno de Chile decretó tres días de duelo nacional y dio la instrucción para que se realice un funeral de Estado en honor a Piñera.

El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, (…) buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país, como, por ejemplo, cuando asumió la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero de 2020, o cuando se jugó con mucha decisión y audacia para rescatar a los 33 mineros de la mina San José, o más recientemente en el manejo de la pandemia
resaltó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Sebastián Piñera era piloto de helicóptero

Según publicó La Tercera, el expresidente obtuvo su licencia de piloto de helicóptero en 2004. En una entrevista realizada en 2011 a su instructor, Alfonso Wenzel, se reveló que Piñera “era un estudiante autónomo, que estudiaba por su cuenta y que aprobó satisfactoriamente el curso” casi un año después.

Sebastián Piñera en helicóptero
Sebastián Piñera en helicóptero
Foto: AFP

“Enseñarle a volar no fue tarea fácil. Quienes desean aprender a navegar por las nubes deben ser personas conservadoras, que arriesgan poco y que no van contra la corriente, tal como sucede cuando se aspira a triunfar en el mundo de los negocios”, reveló Wenzel.

Publicidad

Además, ese medio chileno destacó una anécdota particular entre Piñera y su instructor. Mientras sobrevolaban el Palacio de La Moneda, Wenzel le preguntó al expresidente: “¿Esta será su nueva casa?”. La respuesta de Piñera fue una sonrisa. Cabe recordar que, para ese entonces, Sebastián Piñera era candidato presidencial, llegó a la segunda vuelta, pero fue derrotado por Michelle Bachelet.

“En una oportunidad, enfrentamos muchas turbulencias. Decidí volver, pero Piñera hubiera continuado. Debió aprender que para ser un buen piloto es necesario ser más reflexivo, proceder con más calma y menos prisa”, recordó Wenzel en aquella entrevista.

Publicidad

Los expresidentes colombianos Duque, Santos y Uribe y otros exmandatarios de la región lamentaron en sus redes sociales la muerte de Piñera.

  • Publicidad