Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Seis meses de cárcel a mujer por parodiar el Corán en Túnez

Emna Charki, de 27 años, fue reconocida culpable de ofensa a la religión e incitación al odio

371034_Corán / AFP
Corán / AFP
MAHMUD HAMS/AFP

Una internauta tunecina ha sido condenada a seis meses de cárcel por haber compartido en Facebook una publicación que hablaba del coronavirus imitando el estilo del corán, informó este martes el tribunal de Túnez.

Emna Charki, de 27 años, fue reconocida culpable de ofensa a la religión e incitación al odio por haber compartido el 4 de mayo en la red social una publicación titulada "sura corona".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"No hay diferencia entre reyes y esclavos, siga la ciencia y deje de lado la tradición", se puede leer en el texto con una conclusión irónica "así habló el gran Jilou", un nombre de una divinidad inventada.

Charki fue convocada el 5 de mayo por la policía y al día siguiente acusada de "ofensa a lo sagrado", "ofensa a las buenas costumbres e incitación a la violencia" y se la dejó en libertad durante el juicio.

Ahora tiene diez días para apelar el fallo, precisó el tribunal de Túnez a la AFP.

Publicidad

Amnesty international había instado a finales de mayo a las autoridades a que abandonaran las acusaciones, que a su juicio, son un golpe a la libertad de expresión en la joven democracia tunecina.

"Un proceso así envía el mensaje de que toda persona que osa manifestar una opinión polémica en las redes sociales puede ser castigada", lamentó entonces Amnesty, que instó a proteger a Emna Charki después de amenazas "preocupantes" de "muerte y de violación".

Vea aquí: "Sin cantos, ni saludo de paz u hostia en la boca: así volverán ritos religiosos

A la joven se le ha aplicado el artículo 6 de la Constitución que estipula que el "Estado protege a la religión".

La Carta Magna, votada en 2014 en la estela de la revolución y fruto de un compromiso histórico, prevé que el Estado "garantiza la libertad de credo, de conciencia" al tiempo que se "compromete a proteger lo sagrado e impedir que se le ofenda".
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO