Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senadores de EE.UU. piden a Trump que certifique a Colombia en lucha antidrogas

El escrito también resalta los buenos resultados que se vienen alcanzando.

340337_BLU Radio // Cultivos ilícitos // Foto: AFP
BLU Radio // Cultivos ilícitos // Foto: AFP

“Le urgimos que certifique que Colombia está cooperando plenamente con EE. UU. en los esfuerzos para combatir el tráfico de narcóticos. Como usted sabe, después de nosotros, Colombia es el país más proactivo en el combate contra las drogas en este hemisferio. Y es uno de nuestros aliados más fuertes y capaces en América Latina y el Caribe". De esta manera Marco Rubio y Rick Scott, senadores republicanos en el Congreso de Estados Unidos, le pidieron al presidente Donald Trump, que dé su visto bueno a Colombia.

El escrito también resalta los buenos resultados que se vienen alcanzando desde que el presidente Iván Duque asumió la Presidencia en agosto del 2018. Entre ellos, haber ampliado el número de equipos de erradicación (de 23 a 100), y la interdicción de 407 toneladas métricas de cocaína.

“Nuestra esperanza es que Colombia aumentará esos progresos ahora que la Corte Constitucional ha autorizado al Gobierno para que reinicie la fumigación aérea con glifosato", afirman los senadores. Aunque, en realidad, la Corte Constitucional condicionó la reanudación de las fumigaciones con glifosato hasta que el Consejo de Estupefacientes pondere evidencia científica para decidir el regreso.

El próximo mes de septiembre el presidente Trump evaluará los esfuerzos de cada país durante el año anterior y determinará a quien certifica y a quienes les dirá no.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO