Servicio de inteligencia venezolano detiene a exministro disidente del chavismo
Unos ocho funcionarios fuertemente armados del Sebin detuvieron a Miguel Rodríguez Torres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo la tarde de en Caracas al exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres que ahora es crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, del cual formó parte.
Efe presenció el momento en el que unos ocho funcionarios fuertemente armados del Sebin detuvieron al exministro cuando salía de un evento de la organización política que coordina llamada Movimiento Amplio Desafío de Todos que se desarrolló en el Hotel President ubicado en el centro de Caracas.
Vea aquí: El sistema electoral de Colombia da vergüenza: Nicolás Maduro
El dirigente no se resistió a la detención y se subió al vehículo identificado con las siglas del servicio de inteligencia y fue trasladado a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, en las cercanías del lugar en el que fue detenido, sin que hasta el momento se conozcan las razones de la medida.
Exministro venezolano fue capturado por “vínculos con un complot en la Fuerza Armada”, dice el Gobierno de Venezuela
Luego que este martes fuese detenido por funcionarios del Sebin, el exministro Miguel Rodríguez Torres, el gobierno venezolano emitió un comunicado explicando que fue arrestado porque el mayor general (r) estaba siendo requerido por la justicia por estar vinculado en “acciones contra paz y tranquilidad pública”.
Asimismo, aseguran que Rodríguez Torres planificaba actos armados y conspiraciones contra el Gobierno del presidente Maduro.
Este es el comunicado:
Publicidad
“El gobierno bolivariano informa de la captura en un hotel de la ciudad de Caracas del señor Miguel Rodríguez Torres quién en el pasado fungiera como ministro del Interior y director de la Disip (antiguo Sebin) que estaba siendo requerido por la justicia, al estar incurso en acciones contra la paz y tranquilidad pública y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución. Precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada, a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia, lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado. Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia.
Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el señor Rodríguez Torres fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció. Instamos a los organismos de Justicia para que todo el peso de la ley, con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas”.