Si Guaidó es capturado, se debe acelerar salida de Maduro del poder: Borges
El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima dijo que la destrucción del país es tan grande que se debe "estar abierto a cualquier solución”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la posibilidad de que tras recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en manos del chavismo, se dé la captura del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, el embajador ante el Grupo de Lima, Julio Borges, advirtió que encarcelar a Guaidó solo aceleraría la salida de Nicolás Maduro del poder.
Le puede interesar: Levantamiento de inmunidad a Guaidó viola el estado de derecho, dice Unión Europea
“Si la dictadura de Maduro mete en la cárcel a Juan Guaidó simplemente está acelerando un proceso que ya no tiene otra ruta que la irreversibilidad. El mundo entero tendrá que acelerar los tiempos para la salida de Maduro”, precisó.
Sobre la posibilidad de que se dé una intervención militar, Borges, quien fue presidente de la Asamblea Nacional y está hoy en el exilio, dijo que “el nivel de destrucción de Venezuela es tan grande que se puede convertir en algo inmanejable para la región”.
“No podemos poner ninguna opción fuera de la realidad. La presión democrática está surtiendo efecto, pero tenemos que entender que Maduro es una amenaza para la región. No hay que tener complejo para saber que hay que construir una solución, cual sea.
Debemos estar abiertos a cualquier solución”, concluyó.
Las declaraciones de Borges se produjeron en el marco de la III Cumbre Transtlántica, a la que asistieron delegaciones de 30 países.