Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sigo luchando, a pesar de los riesgos”: Juan Guaidó tras intento de detención

En confusos hechos, este lunes fue detenido el también opositor Freddy Guevara.

Juan Guaidó.jpeg
Juan Guaidó
Foto: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, en entrevista con Mañanas BLU, narró en Mañanas BLU cómo hombres armados llegaron a su casa el pasado lunes y lo rodearon con el fin de detenerlo.

“No decían absolutamente nada, de una manera muy violenta. Valiente vecinos lograron persuadir, junto con la prensa a estos secuestradores”, dijo.

Añadió que la operación la realizaron hombres de la Dirección de la Inteligencia Estratégica, DIE, adscrito al Faes, organismo cuestionado por la ONU por la violación de derechos humanos.

De otro lado, Guaidó calificó de secuestro la detención del también opositor Fredy Guevara y agradeció la reacción de los organismos internacionales.

“Es evidente que este secuestro no debe ser uno más y necesita una respuesta. La dictadura trata de evadir una solución para este conflicto. Seguimos luchando, a pesar de los riesgos”, dijo.

El exdiputado Freddy Guevara fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado, fue detenido luego de una reunión con Guaidó.

Publicidad

“Nos interceptó una camioneta gris, sin identificación, logramos entrar a nuestra residencia y allí inicia lo que se ve en redes sociales. Dispararon en contra de nosotros. En simultánea estaba siendo Freddy Guevara secuestrado. En ese momento inició la reacción de los vecinos y la prensa”, dijo.

Añadió que, tras la contraorden, los hombres armados, que estaban encapuchados se retiraron. Sobre los motivos del intento de detención, Guaidó dijo que sigue siendo presidente encargado.

“No es la primera vez que no sucede, no es la primera vez que hay amenazas. Esto lo que hace una dictadura para evadir el cambio que pide el país”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.