Sin lugar a dudas, EE.UU. y Europa sancionarán a gobierno Maduro: Isaías Medina
El exdiplomático venezolano confiesa en diálogo con Mundo Blu las razones para renunciar a su puesto en la misión del vecino país ante la ONU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Isaías Medina, exconsejero de Venezuela ante la ONU, relata en Mundo BLU las razones de su dimisión la semana pasada y confesó que “el sufrimiento del pueblo venezolano” lo obligó “a dar una voz de libertad”.
“Si bien es cierto que durante dos años y medio estuve trabajando para salvaguardar los intereses de la humanidad a través de las Naciones Unidas, tanto en océanos como en cambio climático, sería inhumano permanecer indiferente frente a la profunda crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos”
Medina confiesa que lo que lo llevó a dimitir ante la ONU “fue un proceso muy difícil, era como estar amarrado de manos y de pies con un nudo en la garganta sintiéndote impotente y frustrado al no poder manifestarte. Por eso le doy gracias a los medios de haber permitido que me expresara porque siento que juntos podemos lograr el cambio”.
Publicidad
Su abuelo, cuenta, fue presidente de Venezuela entre los 1941-1945, a quien describe como “un gran soldado de la democracia”, por eso para Medina es difícil seguir ligado a la administración de Nicolás Maduro quien, según dijo en días pasado en entrevista para la AFP, “ha violado cada derecho humano posible".
Publicidad
“No le tengo temor a la decisión que tomé y asumo toda la responsabilidad”, añadió en entrevista con Blu Radio, al señalar que “si no le buscamos una solución a la crisis de Venezuela, significa que estamos contribuyendo a la misma”.
En esa medida opinó que “el sistema de hoy se ha convertido en inviable e insostenible” y confesó que una de sus razones para renunciar fue “la indolencia de Nicolás Maduro mientras baila salsa y la gente muere en la calle”.
En palabras de Medina “la diplomacia debe servir para abrir puertas, buscar soluciones y tener objetivos claros”, por lo que cree que la convocatoria de Nicolás Maduro a Asamblea Constituyente es un intento “de eliminar los derechos civiles y garantías que están en la Constitución Nacional”.
Le podría interesar: Pido a CPI manifestarse sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Isaías Medina
Publicidad
“La Constituyente de Maduro es como tratar de salvar un ahogado dándole un yunque para que flote”, amplió sobre la convocatoria a constituyente que se votará en Venezuela el próximo domingo 30 de julio.
Publicidad
"Me gustaría llamar al gobierno a parar las matanzas, a parar la violación de derechos humanos", dijo Medina en referencia a las protestas antigubernamentales que han dejado casi un centenar de muertos en los últimos cuatro meses.
Finalmente, Medina hizo un llamado también "a reconsiderar y reflexionar sobre su posición y pensar sobre la importancia del país como un todo, y en el lugar que ocupan en la Historia: que son y serán considerados asesinos”.
La carta de renuncia de Medina firmada el 14 de julio circuló el pasado jueves en las redes sociales.
Publicidad
Publicidad