Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siria disparó a supuestos misiles procedentes de Israel

Por su parte, el Ejército israelí aseguró que no comentan noticias extranjeras.

351281_BLU Radio. Misil // Foto: AFP
BLU Radio. Misil // Foto: AFP

La defensa antiaérea siria disparó este domingo por la noche contra misiles israelíes y alcanzó uno de los "objetivos" en las afueras de Damasco, indicó la agencia oficial siria Sana.

"La defensa antiaérea siria disparó contra misiles hostiles procedentes de los territorios ocupados (Israel, ndlr)", indicó Sana, informando de la "caída de uno de los objetivos hostiles en la región de Aqraba, en los alrededores de Damasco".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido y dotado con una amplia red de fuentes en Siria, tres explosiones retumbaron en las afueras de la capital, tras disparos contra "posiciones del régimen sirio e iraní".

Le puede interesar: Asesinan a exmilitante de las Farc tras recibir varios disparos en Tibú

El observatorio no ha dado por ahora más detalles.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, el ejército israelí ha efectuado cientos de ataques sobre suelo sirio contra blancos iraníes y milicias pro-Teherán, dos aliados del régimen de Bashar al Asad.

Publicidad

El pasado 20 de noviembre, el Ejército israelí reivindicó una serie de ataque aéreos de "gran amplitud" contra posiciones del régimen sirio y de fuerzas iraníes de Al Qods, que causaron la muerte de 21 combatientes, 16 de ellos extranjeros y dos civiles, según el OSDH.

En julio nueve combatientes pro-régimen, seis de ellos iraníes, murieron en ataques en las provincias meridionales de Deraa y Quneitra y un mes más tarde el ejército israelí efectuó un ataque al sur de Damasco, causando la muerte de dos combatientes del movimiento chiíta Hezbolá y un iraní.

Desde el lado israelí "no comentamos las noticias que provienen de medios extranjeros" respondió una portavoz del ejército, interrogada por la AFP.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.