Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temblor de 7.1 grados sacudió a México en la noche de este martes

El Servicio Geológico Mexicano asegura que se sintió en gran parte del país y se mantienen en alerta

375143_sismografo-temblor-sismo-terremoto-afp_0_0.jpg
sismografo-temblor-sismo-terremoto-afp_0_0.jpg

Un fuerte sismo de 7.1 grados sacudió a México en la noche de este martes, 7 de septiembre de 2021. El epicentro del temblor, según el Servicio Sismológico Nacional de México, fue a 11 kilómetros al sureste de Acapapulco.

Las autoridades iniciaron un barrido especial por todas las ciudades para medir las afectaciones y determinar si hay víctimas.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

A través de redes sociales, varias personas han reportado que el temblor se sintió con fuerza también en Ciudad de México, la cual cuenta con mas de 8.5 millones de habitantes. Además, reportaron que en Puebla, Guadalajara, Veracruz, entre otras ciudades, también sintieron el sismo.

CIUDAD DE MÉXICO EN ALERTA

El terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención, y donde en varios barrios se han producido cortes de electricidad.

Publicidad

"El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) está sobrevolando (la ciudad). Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando", indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en Twitter.

Posteriormente, García Harfuch informó que hay cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y el servicio de metro funciona con normalidad y, por el momento, no hay reportes más relevantes.

El sismo de esta noche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años -el 7 de septiembre de 2017- se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida.

Por otro lado, el Servicio Sismológico Nacional de México confirmó una replica de magnitud 5.2 a 5 kilómetros al sureste de Acapaulco, la cual sucedió algunos minutos después del primer evento.

Publicidad

En desarrollo...

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.