Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: lluvia de balas en Caracas, Venezuela, por choques entre bandas criminales y policías

Autoridades venezolanas ofrecen recompensa de hasta 500.000 dólares por alias 'Koki', máximo cabecilla criminal que tiene en jaque a las autoridades.

Enfrentamientos entre bandas criminales y policías en Caracas, Venezuela
Enfrentamientos entre bandas criminales y policías en Caracas
Foto: AFP

Los venezolanos que habitan el oeste de Caracas superaron este jueves 24 horas de incertidumbre por los constantes tiroteos entre bandas criminales y policías que han paralizado la vida cotidiana en buena parte de la capital, aunque las autoridades todavía no han ofrecido un balance de muertos o heridos.

"Están sonando tiros (...) en este momento están sonando tiros", describió por teléfono a Efe un joven de 23 años, vecino del sector Prados de María que prefiere no ser identificado por temor a represalias.

Explicó que, mientras sostenía la conversación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) se encontraba en una de las avenidas enfrentándose a las bandas y avanzando a tiros para recuperar espacios.

Tras varias horas de enfrentamientos, la Policía desplegó un gran operativo en la barriada de la Cota 905 y los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Venezuela, afectada por una crisis sin precedentes desde hace ocho años, es uno de los países más violentos del mundo, con bandas organizadas que actúan sobre todo en barrios populares.

Publicidad

Recompensa por los responsables

Las autoridades venezolanas anunciaron este jueves recompensas de 500.000 dólares por información que lleve a la captura de líderes de bandas criminales, incluido el conocido y mediático ‘Koki’.

Publicidad

"Se busca. Alias: ‘Koki’. Asesino. Nombre: Carlos Luis Reverte. Recompensa 500.000$", se lee en el anuncio, que va acompañado de una foto del criminal, que fue publicado en redes sociales de varios responsables del gobierno.

El "Koki" es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas.

Por otros dos líderes de la Cota 905, "El Galvis" y "El Vampi", también se ofrecen recompensas de 500.000 dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias