Tenía una cirugía de ligadura de trompas, pero le amputaron una pierna: ¿qué pasó?
La familia de Alison Calfunao pide explicaciones, pues ahora vive una pesadilla tras extraña cirugía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recientemente, un caso llamó la atención de usuarios en redes sociales y medios internacionales. Se trata Alison Calfunao, una joven de 30 años que tenía una cirugía programada para un retiro de sus trompas y terminó viviendo una verdadera pesadilla que intenta superar actualmente.
El 9 de junio, Calfunao llegó a la clínica San Lucas de Neuquén, ciudad en Argentina, para realizarse dicho procedimiento. Durante la operación sufrió graves complicaciones que le provocaron dos paros cardiacos, según detalló el medio Todo Noticias (TN).
Pero esto no fue lo único que le pasó, pues también sufrió una trombosis, le dio una infección y los médicos tuvieron que amputarle una pierna; esto aún está bajo investigación porque su familia pide explicaciones de por qué “la devolvieron en pedacitos” tras la cirugía.
Incluso Carina, mamá de Alison, aseguró que era una persona “muy sana” y que “estudios prequirúrgicos salieron bien”. En diálogo con TN, recalcó que su hija fue solo por una ligadura de trompas, “pero salió con dos paros y nadie dijo por qué”.
“No sé qué le hicieron. Me la devolvieron en pedacitos y no recibí ninguna explicación”, añadió Carina.
También precisó al mismo medio argentino que tras la primera cirugía, trasladaron a su hija a otras clínicas. Después, dijo que pasó varios días conectada a un soporte vital usado en pacientes con insuficiencia cardíaca o respiratoria grave.
Relató que después “de que le pusieron un corazón artificial se le complicó una pierna” y por la infección que sufrió, los médicos que atendieron el caso decidieron amputarla y así evitar que otros órganos se afectaran.
Publicidad
En ese sentido, pidió explicaciones de “qué le hicieron a Alison dentro de ese quirófano” y por qué la amputaron y por qué le falló el corazón durante la intervención.
“Su corazón fue destrozado, su pierna terminó amputada, su cuerpo y su vida cambiaron para siempre, pero el 17 de junio, Alison volvió a la vida”, mencionó.