Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terremoto en Haití: temor por posible "alto número de víctimas"

Colombia descartó la alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7,2.

Haití
Haití
Foto: AFP

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró que es "probable" que el terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur de Haití deje "un alto número de víctimas", además de daños materiales "significativos".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur del país.

"Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití", indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país.

Sin embargo, en Colombia el Centro Nacional de Alerta contra los Tsunamis de la Dirección General Marítima –DIMAR-CNAT, aseguró que no existe amenaza de tsunami para la costa Caribe de Colombia, así como tampoco para la región insular.

El terremoto se registró a al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Publicidad

Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.