Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Texas se prepara para la llegada de la tormenta tropical Beryl

A medida que los vientos de Beryl se intensificaron, el gobernador interino, Dan Patrick, llamó a los tejanos a estar en alerta.

Beryl-Huracan-AFP.jpg
Huracán Beryl
Foto: AFP

La costa de Texas estaba bajo advertencias de huracanes y marejadas ciclónicas este domingo, conforme el estado del sur de Estados Unidos se prepara para la llegada de Beryl, que amenazaba con tocar tierra como huracán.

La ciudad de Galveston, al sureste de Houston, emitió una orden de evacuación voluntaria para algunas áreas, y en las redes sociales circularon videos que mostraban filas de autos tratando de salir de la ciudad el domingo por la tarde.

A medida que los vientos de Beryl se intensificaron, el gobernador interino, Dan Patrick, llamó a los tejanos a estar en alerta, escuchar a los funcionarios locales y abandonar la zona de peligro en lo posible.

"Será una tormenta mortal para las personas que se encuentran directamente en su camino", dijo Patrick en una conferencia de prensa, y añadió que es probable que Beryl toque tierra antes del amanecer del lunes entre la ciudad de Corpus Christi y la isla de Galveston.

Publicidad

"Créanme, no querrían estar en uno de categoría 1", advirtió en referencia al nivel más bajo de un huracán, con vientos de entre 119 a 153 kilómetros por hora.

La Casa Blanca dijo que estaba monitoreando la situación.

Publicidad

El huracán Beryl dejó al menos siete muertos después de arrasar el Caribe y Venezuela, mientras los vientos alcanzaban en ocasiones el nivel de categoría 5.

Desde entonces se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical, pero el Centro Nacional de Huracanes dijo el domingo que "se espera que se fortalezca de manera constante y se pronostica que Beryl vuelva a convertirse en huracán hoy más tarde" antes de llegar a Texas.

Beryl es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va de principios de junio a finales de noviembre, e impresionó a los expertos por la intensidad que adquirió.

Científicos creen que el cambio climático, que provoca mayores temperaturas del agua, favorece estas tormentas y aumenta las probabilidades de que se intensifiquen rápidamente.

  • Publicidad