El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio realizó este jueves la audiencia de apertura de juicio en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro. La fiscal Luisa Ortega estuvo presente y reiteró su acusación ante los magistrados, que se tomaron un largo receso después de escuchar a Andrés Lindo, abogado asignado al mandatario venezolano ante su negativa de presentarse.
Al volver del receso, Miguel Ángel Martin, presidente del tribunal exiliado, leyó la determinación de 5 puntos que incluye el trámite de la orden de captura en contra de Maduro.
En cuanto a las medidas preventivas, se procedió a ejecutar cada una de las órdenes de captura de los organismos nacionales competentes, así como ejecutar la medida ante Interpol”, aseguró el magistrado Miguel Ángel Martin.
Vea también: El régimen de Maduro no escucha y parece en estado de negación: Santos
Así mismo, procedieron a ejecutar la medida de congelación de bienes al mandatario venezolano. Son dos los delitos por los que este tribunal acusa a Maduro: corrupción propia e ilegítimacion de capitales.
“Hemos recibido denuncia de Luisa Ortega sobre la relación de Maduro con la empresa Odebrecht por 2.5 billones de dólares que correspondían a 13 mega obras en Venezuela. El dinero se invirtió, pero las obras no están”, aseguró Miguel Ángel Martin Tortabu, presidente del Tribunal en la sesión de antejuicio político.
Publicidad
El magistrado anunció que el juicio continuará el próximo 6 de agosto en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá.
Publicidad