Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal venezolano declara nula a la directiva de la Asamblea Nacional

Según un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, el parlamento no puede decretar “una pretendida usurpación” de Maduro.

325341_BLU Radio, Asamblea Venezuela / foto: AFP
BLU Radio, Asamblea Venezuela / foto: AFP

El Magistrado Juan José Mendoza presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) afirmó que actualmente el Parlamento de mayoría opositora “no tiene Junta Directiva válida”, esto porque los fallos del tribunal del año 2017 “fueron objetivamente desacatados” por el legislativo.

 

Insiste que en 2017 el TSJ declaró el desacato del Parlamento por lo cual es “nula” la Junta Directiva electa el pasado 5 de enero del 2019, al igual que las designadas “inconstitucionalmente” durante los años 2017 y 2018 “en usurpación de autoridad por lo cual todos sus actos son nulos”.

 

El Magistrado además agrega que la situación acarrea responsabilidad individual por violaciones al texto constitucional. “Corresponde al Ministerio Público por órdenes de su titular determinar la correspondiente responsabilidad penal, civil y administrativa de conformidad con la Constitución y las leyes en protección del texto fundamental y la estabilidad del Estado”.

 

Publicidad

Además, afirma el TSJ, el Parlamento no puede erigirse como Tribunal Supremo para declarar “una pretendida usurpación” del Presidente Nicolás Maduro. “En ningún caso puede el Parlamento asumir la acción de gobierno y la administración de la hacienda pública”.

 

La Sala Constitucional además reitera que es inconstitucional el acuerdo parlamentario que autorizó el envío de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis económica y social que afecta a Venezuela.

 

Por último, el TSJ declara también nula el acuerdo de Amnistía que aprobó el parlamento la semana pasada.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO