Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tristes imágenes: encuentran muerta a ballena azul de 12 metros en playa de Guatemala

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del animal, que fue sepultado en la playa por riesgo de contaminación.

Una ballena azul de 12 metros de largo y un peso estimado de 14 toneladas fue encontrada muerta este viernes en una playa del Pacífico sur de Guatemala, informaron autoridades.

El cetáceo fue hallado por pobladores en "estado de descomposición" en la playa del municipio de Champerico, unos 200 km por carretera al sur de Ciudad de Guatemala, precisó el estatal Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en un comunicado.

"El personal [del Conap] identificó al espécimen y se trata de una ballena azul (Balaenoptera musculus)", agregó el texto.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del animal, que fue sepultado en la playa por riesgo de contaminación.

Publicidad

Fotografías del Conap mostraron el momento en el que la ballena fue enterrada en la arena con una máquina excavadora.

"Durante el proceso de descomposición se generan gases que podrían llegar a producir una explosión y provocar un accidente", alertó también la institución.

La temporada de avistamiento de ballenas en el océano Pacífico de Guatemala inicia en noviembre y finaliza en abril, época de migración de los cetáceos que pasan por aguas centroamericanas para alimentarse, aparearse y dar a luz a sus crías.

Publicidad

Desde 2015, el gobierno guatemalteco emitió un reglamento para regular la observación de ballenas y otras especies de fauna marina en su litoral, para protegerlas de amenazas por el turismo y la pesca.

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.