Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trump prometió tener una vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año

Pese al optimismo del mandatario que aspira a la reelección, una encuesta revela que el 58,2 % de los estadounidenses no aprueban su manejo de la pandemia.

375818_Donald Trump, protestas en EE.UU. // Fotos: AFP
Donald Trump, protestas en EE.UU. // Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a "aplastar" el coronavirus con una vacuna antes de fin de año, en su discurso de aceptación de la nominación republicana para un segundo mandato. “Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus", afirmó desde la Casa Blanca.

Entre tanto, los estadounidenses lloran unos 180.000 muertos por la pandemia y la economía está en recesión a consecuencia de las medidas para evitar los contagios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Derrotaremos el virus, acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca", aseveró.

Un 58,2% de los estadounidenses no aprueban el manejo que Trump ha hecho de la pandemia, según el sitio web FiveThirtyEight.com.

El coronavirus estuvo casi totalmente ausente de la convención excepto por las palabras de compasión de la primera dama, Melania, quien reconoció el martes el impacto del "enemigo invisible" y el dolor y angustia que ha generado.

Publicidad

La otra voz que habló de la preocupación del presidente por el COVID-19 fue su hija mayor y asesora, Ivanka, quien el jueves presentó a su padre en un apologético discurso en el que pidió "cuatro años más".

Arremetida contra Biden

En su discurso, el mandatario estadounidense que aspira a ser reelecto arremetió contra su contendor, Joe Biden. Trump volvió a combinar patriotismo y retórica antisocialista para trazar un apocalipsis si el candidato demócrata, una "marioneta" de la "izquierda radical", llega al poder el 3 de noviembre.

"Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino", dijo el mandatario, flanqueado por banderas estadounidenses en un imponente estrado montado en los jardines de la Casa Blanca.

"Biden es débil", dijo sobre el exvicepresidente de Barack Obama. "No es el salvador del alma de Estados Unidos (...) y si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense", afirmó.

La segunda nominación del magnate republicano, de 74 años, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, con unos 180.000 muertos por COVID-19, 10,2% de desempleo, y masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Publicidad

Pero, rezagado en las encuestas, Trump se presentó como el único líder capaz de velar por los estadounidenses.

"Nadie estará a salvo en el Estados Unidos de Biden", aseveró.

Escuche el análisis de esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO