Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Twitter demandaría a Threads de Instagram: "La competencia está bien, las trampas no", dijo Musk

¿Es el comienzo de una batalla judicial entre dos multimillonarios de la tecnología? El Twitter de Elon Musk amenaza con demandar a la nueva red social de Mark Zuckerberg, Threads.

Twitter demandaría a Threads de Instagram: "La competencia está bien, las trampas no", dijo Musk
Twitter demandaría a Threads de Instagram: "La competencia está bien, las trampas no", dijo Musk
Stefani REYNOLDS / AFP

Todo parece indicar que el camino hacia una batalla judicial entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, dos de los hombres más ricos del planeta, está iniciando por cuenta de Threads, la nueva red social que busca desbancar a Twitter.

Los abogados de Twitter han enviado una carta amenazante a Instagram, con la intención de presentar una demanda.

En el documento dirigido a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, Twitter expresa su seria preocupación por la presunta apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual por parte de Meta.

Twitter alega que Meta ha contratado a "decenas de exempleados de Twitter" que presuntamente estuvieron involucrados en el desarrollo de Threads mientras aún tenían acceso a "secretos comerciales de Twitter y otra información confidencial".

Publicidad

Elon Musk y su equipo afirman que estos empleados retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter. Además, Twitter acusa a Meta de haber asignado intencionalmente a estos empleados para acelerar el desarrollo de la aplicación Threads en un corto período de tiempo, utilizando secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter.

Estas acciones, según Twitter, violarían leyes estatales y federales, así como las obligaciones contractuales de los empleados con Twitter.

Publicidad

Aunque Twitter aún no ha presentado una demanda formal, está dispuesto a emprender acciones legales contra Meta si no se toman medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones.

Hasta el momento, Meta no ha realizado comentarios al respecto. Será interesante ver cómo responden a esta advertencia y si están dispuestos a enfrentar a Twitter y Elon Musk en los tribunales.

Musk a través de su Twitter dijo: "La competencia está bien, las trampas no".

Zuckerberg y Musk.jpg
Zuckerberg y Musk.
Foto: AFP

Menos de 24 horas después de su lanzamiento el miércoles, la nueva red social de Meta, la aplicación de mensajes escritos Threads, inspirada en Twitter, ya ha revolucionado el sector, llevada por la potencia del grupo de Mark Zuckerberg.

Publicidad

Threads alcanzó 30 millones de usuarios en menos de 24 horas, según el CEO de Meta, Zuckerberg. Como era de esperar, la aplicación encabeza las descargas en la tienda de Apple. Este es, de lejos, un récord absoluto en términos de descargas.

El récord no oficial lo ostentaba hasta ahora el juego 'Mario Kart Run', con 20 millones de usuarios en un día, en 2019.

Publicidad

El nuevo sitio de microblogging está disponible en casi todos los principales países del mundo, a excepción de los de la Unión Europea.

Meta optó por posponer allí el lanzamiento de Threads mientras aclara las implicaciones de la nueva regulación europea sobre mercados digitales (DMA), que entró en vigor en mayo.

El diseño de Threads se ve exactamente como su rival del pajarito, hasta la marca azul para cuentas verificadas.

A diferencia de Twitter, donde ahora el único criterio para la atribución de una marca es adquirir una suscripción paga, Threads verifica que la cuenta sea efectivamente la de la persona cuyo nombre se muestra.

Publicidad

Cada publicación está limitada a un máximo de 500 caracteres y puede incluir fotos o videos de hasta cinco minutos de duración.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad