Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ucrania informó de 500 bajas entre tropas rusas en sucesivos ataques en Jersón

Las cifras se refieren a la ofensiva que empezó la noche del sábado 31 en una de las áreas ocupadas por los rusos de Jersón.

Bombardeos en Kiev, Ucrania
Bombardeos en Kiev, Ucrania - referencia
Foto: AFP

Los ataques de las fuerzas ucranianas sobre posiciones enemigas en la región de Jersón (sur del país) han provocado 500 bajas entre los soldados rusos, según el informe difundido este martes por el estado mayor de Ucrania.

"Las bajas entre las fuerzas invasoras se sitúan en unos 500 muertos y heridos", según el balance difundido hoy a través de la cuenta en facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Publicidad

Las cifras se refieren a la ofensiva que empezó la noche del sábado 31 en una de las áreas ocupadas por los rusos de Jersón, que prosiguió el domingo y también en lunes en distintas localidades de esa zona.

De acuerdo con ese informe, la artillería ucraniana está atacando "de forma eficaz" las posiciones rusas y está además neutralizando los drones lanzados por los rusos contra las suyas.

En las últimas 24 horas se consiguió identificar e inutilizar 27 dones de fabricación iraní, según esta fuente.

Publicidad

En total se registraron 32 ataques rusos en la región, que golpearon principalmente objetivos civiles, entre ellos un edificio público, así como bloques de viviendas.

Rusia reconoció ayer la muerte de 63 militares rusos a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra un cuartel de la localidad de Makiivka, en el Donetsk, anexionado por Moscú en septiembre pasado.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.