Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolano que en 1985 cantó a Juan Pablo II murió a los 44 años por falta de medicinas

El músico de 44 años de edad padecía de insuficiencia renal.

295824_nino-venezolano-youtube.jpg
nino-venezolano-youtube.jpg

Adrián Guacarán, el niño venezolano que en 1985 con solo 12 años de edad le cantó “El Peregrino” al papa Juan Pablo II en su primera visita a Venezuela y cautivó en ese momento a todo un país, falleció la noche de este jueves a causa de una insuficiencia renal que no pudo ser bien atendida por la falta de medicinas. 
 
Su esposa, Sheila de Guacarán, explicó a un diario venezolano que el músico de 44 años de edad tenía insuficiencia renal, lo que conllevó a que se llenara de líquido hasta que colapsó, y que la familia tuvo dificultades para conseguir los medicamentos.
 
Le puede interesar: Los momentos más emotivos de la visita de Juan Pablo II a Colombia.
 
“Se necesitaron urgentemente albúmina y aldactone (diurético), pero en el Hospital Domingo Luciani, donde murió Guacarán, no había disponibilidad”, dijo. 
 
De hecho, hace apenas 11 días el propio Adrián Guacarán pidió por su cuenta Twitter con urgencia el medicamento Aldactone de 100MG. 
 

 

La familia denunció que en el centro de salud público donde fue recluido Adrián Guacarán la atención es pésima, que a diario tenían que salir a la calle a buscar los medicamentos porque ahí no estaban disponibles. 
 
A diario, hay decenas de denuncias en Venezuela de que la falta de medicamentos genera y en algunos casos acelera la muerte de los pacientes.
 

 

Publicidad

  • Publicidad