Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela denuncia incursión en su territorio de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana

Según el comunicado y, el reclamo del Ministerio de Defensa de Venezuela, se trata de un dron tipo Hermes, de uso militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo y que no habría sido involuntario ni casual.

20534_BLU Radio. Dron / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Dron / Foto de referencia: AFP

El sobrevuelo de una aeronave tipo dron ocurrió, según la denuncia de Venezuela, este lunes, 20 de septiembre, a las 4:48 de la tarde (hora venezolana) en el estado Zulia, específicamente sobre el municipio Jesús Maria Semprún.

Según el comunicado, y el reclamo del Ministerio de Defensa venezolano, se trata de un dron tipo Hermes, de uso militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo y que no habría sido ni involuntario ni casual porque, además, coincide, dice Venezuela, con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, jefe del comando sur de Estados Unidos.

Además, el comunicado agrega que este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de Venezuela y que, a la vez, evidencia claros indicios de “una estrategia del imperio norteamericano y del gobierno colombiano” para construir un falso positivo que le permita generar inestabilidad y a la vez “torpedear” el proceso de diálogos en México

Al final, cierra el comunicado asegurando que la Fuerza Armada Venezolana se mantendrá alerta y vigilando constantemente el espacio geográfico venezolano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.