Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela denuncia que su consulado en Bogotá fue saqueado y vandalizado

Según el régimen de Maduro, el Gobierno colombiano dejaron sin protección la sede diplomática.

372426_Saqueo y vandalismo en consulado de Venezuela en Bogotá // Foto: capturas video Twitter @jaarreaza
Saqueo y vandalismo en consulado de Venezuela en Bogotá // Foto: capturas video Twitter @jaarreaza

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, denunció un ataque contra del Consulado de Venezuela en la capital colombiana.

"Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder", publicó Arreaza en Twitter.

Por el momento se desconocen los detalles del incidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería venezolana el 27 de julio señala que "el Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá".

"La República Bolivariana de Venezuela hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Convención de Viena", advierte la nota.

El artículo 45 de la Convención, añade el comunicado, obliga al Estado receptor, aún en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas o conflicto armado, a respetar y proteger los locales de la misión, así como sus bienes y archivos.

"La República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia", concluye el comunicado.

Colombia desconoce al Gobierno de Nicolás Maduro desde su reelección en mayo de 2018, por lo que sostiene, junto a Estados Unidos y unos 50 países más, que se trata de una dictadura, y en su lugar reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño.

Vea aquí: Con información de Saab podremos acabar con redes de narcotráfico de Maduro: Duque

Publicidad

De hecho, Colombia no sostiene relaciones diplomáticas con Maduro, cuyo Gobierno acusó de manera reiterada al colombiano de impulsar acciones desestabilizadoras junto con EEUU para propiciar un golpe de Estado contra el presidente chavista.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO