Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: captan por primera vez a calamar gigante cazando en profundidades del océano

Esta es la primera grabación de un calamar gigante cazando en el fondo del océano.

Calamar gigante.jpg
Calamar gigante
Foto: AFP, referencia

La revista Science Alert publicó un vídeo grabado en 2021 que muestra cómo estos monstruos de las profundidades oceánicas acechan y atacan a sus presas. El calamar es uno de los animales marinos más misteriosos del mundo y no suele dejarse notar en su hábitat natural.

El equipo de investigación de la revista planeó una plataforma que tenía una cámara la cual grabó las imágenes. Como estrategia, pusieron una medusa falsa equipada con pequeñas luces para atraer al calamar. Según Science Alert, estos animales se sienten atraídos por estos organismos marinos.

Publicidad

El video se grabó a profundidades de entre 557 y 950 metros en el Golfo de México, cerca de las Bahamas. El comportamiento del calamar gigante fue lo más sorprendente. El animal, con el fin de casar a su presa, rastreó la carnada durante unos minutos antes de atacar, lo que indica que estaba acechando al cebo antes de comérselo.

Según el resultado de la investigación, el calamar es un animal cazador activo que usa señales visuales para encontrar comida y no son depredadores que hacen emboscadas a sus presas.

Vea el video del calamar gigante:

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.