Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: cruzan mar de China en bicicleta acuática y sin salvavidas por ahorrarse 6 dólares

Los hombres pedalearon durante seis horas para llegar a su destino y lo hicieron guiándose únicamente por la posición del sol.

Mar china.JPG
Hombres que cruzaron mar en China / Twitter
Margarita María Bedoya Pineda

La hazaña sucedió en el estrecho de Qiongzhou, en el sudeste de China. Los dos hombres decidieron usar la bicicleta acuática para evitar el pago de 41,5 yuanes que equivalen a unos 6 dólares (lo que cuesta el pasaje en ferri).

El viaje, que en ferri les hubiera tomado una hora, les tomó seis. Ambos partieron a las 9 de la mañana y llegaron a las 3 de la tarde. Según contó Brother Stone, como se hace llamar uno de estos hombres en redes sociales, ambos viajaron sin chalecos salvavidas, además afirmó que en la primera mitad del recorrido se guiaron por la posición del sol y luego de unas horas, ya podían observar la costa a lo lejos.

Stone además dijo que el suceso ocurrió el 31 de diciembre en el estrecho que va desde Xuwen hasta la provincia de Guangdong rumbo a Haikou, en la isla de Hainan, y todo para recibir el nuevo año.

Publicidad

"Realmente no tenemos dinero para comprar los pasajes del ferri", afirmó el hombre, y dijo que, junto a su amigo, trabajaban en filantropía en áreas rurales del país, por lo que no contaban con mucho dinero.

En día en que navegaron dijo que el tiempo estuvo "bastante bueno", aunque con "olas crecientes todo el camino". "Me hizo sentir nervioso y asustado, pero también fresco y feliz", aseguró Stone a medios locales.

Publicidad

"Estábamos pensando que podríamos ser las primeras personas en cruzar el estrecho de Qiongzhou de esta manera. Finalmente lo logramos gracias a nuestra valentía, voluntad, persistencia y no gastamos dinero", agregó el hombre.

  • Publicidad