Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Virgin Galactic prepara viajes al espacio: vuelos comerciales comenzarán a finales de junio

La empresa dijo en un comunicado que prevé lanzar su primer vuelo, llamado "Galactic 01", entre el 27 y el 30 de junio, que llevará a tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos.

Espacio / referencia
Espacio / referencia
Foto: AFP

La empresa Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, anunció este jueves que comenzará sus vuelos comerciales alespacio a finales de junio, y a partir de agosto espera tener en marcha un servicio mensual para clientes privados.

La empresa dijo hoy en un comunicado que prevé lanzar su primer vuelo, llamado "Galactic 01", entre el 27 y el 30 de junio, que llevará a tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos en una misión científica relacionada con la microgravedad.

El consejero delegado de Virgin Galactic, Michael Colglazier, indicó en la nota que la compañía ofrecerá dos productos: misiones espaciales de investigación científica y misiones para "astronautas privados".

A principios de agosto espera lanzar su segundo vuelo, "Galactic 02", que será para astronautas privados, y a partir de entonces tener un servicio mensual.

Publicidad

La empresa se comprometió a divulgar detalles sobre la tripulación y los objetivos de sus primeros vuelos y dijo que los retransmitirá a través de su página web.

Virgin Galactic, que tiene sede en California (EE.UU.), ha afrontado problemas técnicos que han retrasado el inicio de sus operaciones, pero hoy aseguró que está lista tras completar en mayo su primer vuelo espacial de prueba y pasar "análisis e inspecciones" rutinarios.

Publicidad

En 2014, un piloto murió en un accidente probando uno de los aparatos, y en 2007, tres empleados de una empresa suministradora murieron también haciendo pruebas para un motor, según el Financial Times.

Branson, el fundador del conglomerado Virgin Group, que incluye la discrográfica Virgin, creó en 2004 esta empresa de turismo espacial que rivaliza con la de otro millonario: Blue Origin, del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En abril, la otra empresa de Branson dedicada al espacio, Virgin Orbit, especializada en satélites, se declaró en bancarrota.

Tras el anuncio de hoy, las acciones de Virgin Galactic se disparaban un 41 % en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa de Wall Street.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad