Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya sabíamos cómo era: presidenta de la liga femenina española sobre comportamiento de Luis Rubiales

Beatriz Álvarez, presidenta de La Liga F, se conectó con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, para hablar sobre las medidas que se deben tomar por el comportamiento del presidente de la Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales, durante la celebración del triunfo y su negativa de dejar el cargo.

Beatriz Álvarez
Beatriz Álvarez, presidenta de La Liga F /
Captura de pantalla

El pasado 20 de agosto, la selección española de fútbol femenino se proclamó campeona del mundo en el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, tras vencer a Inglaterra 1-0.

Después de la emoción y la euforia del equipo español, la celebración del triunfo de la selección generó polémica a causa del momento protagonizado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ya que en el momento de felicitar a las jugadoras, Rubiales abrazó fuertemente y besó en la boca a Jennifer Hermoso.

Por eso, Beatriz Álvarez, presidenta de La Liga F, se conectó con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, para hablar sobre las medidas que se deben tomar por el comportamiento del presidente de la Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales, durante la celebración del triunfo y su negativa de dejar el cargo.

“Hay otro camino que es el que queda, es que el Gobierno de España actúe de forma contundente ante esta situación y eleve al órgano correspondiente la inhabilitación del presidente, para que este señor no represente al fútbol femenino, al fútbol en España y a la marca en general”, aseguró Álvarez.

Publicidad

Esta medida la expuso la presidenta de La Liga F luego de que Rubiales afirmara ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no iba a renunciar a su cargo.

“Él todavía no es capaz de reconocer absolutamente nada de lo que ha hecho, o sea no reconoce ningún error en todo su comportamiento, en toda su actitud a la vista de todo el mundo, incluso tachó unas horas después de haber tenido esa actitud de tontos a todas aquellas personas que lo estaban criticando (...) Está claro que esto va más allá de un beso que es quizá el gesto más inaceptable que ha hecho”

Publicidad

Durante la celebración del triunfo, Álvarez indicó que, Rubiales en el palco se tocó los genitales delante de las autoridades, la reina y la infanta de España, por lo que reafirmó que tuvo un comportamiento maleducado que debe ser evaluado por el Tribunal Administrativo del Deporte.

“Salió hace poco el secretario de Estado para el deporte que es el organismo que tiene la responsabilidad sobre las federaciones y ha dicho que va a elevar todas las denuncias al Tribunal Administrativo del Deporte que es quien tiene la potestad aquí en España para inhabilitar a un presidente de la Federación y que él mismo en nombre del Gobierno también va a elevar una denuncia con la cual se entiende que va a inhabilitarlo provisionalmente, hasta que este Tribunal Administrativo del Deporte se pronuncie en su resolución definitiva y promulgue la inhabilitación”, explicó.

Ante el evidente abuso de autoridad que se presentó durante la celebración del triunfo de España, la presidenta de la LPFF explicó el procedimiento que se debe llevar a cabo para que Rubiales reciba la sanción respectiva.

Publicidad

“El procedimiento que tiene que seguir ahora el presidente del Consejo Superior de Deportes es su elevación al TAD, que es el Tribunal Administrativo de Deportes, que es quien estudia el caso a nivel jurídico y determina el castigo, entonces lo que nosotros solicitamos en esa denuncia, que es una denuncia por abuso de autoridad, lo que solicitamos es la inhabilitación permanente de Luis Rubiales como presidente de la federación”.

Álvarez indicó que Rubiales “es una persona soberbia, prepotente que cree que es inmune a todo lo que puede hacer porque ya ha hecho muchas tropelías y nunca se le ha inhabilitado, nunca se ha hecho nada y siempre de alguna manera y estratégicamente siempre ha tenido el control de todas las situaciones”. Además expresó que “No nos sorprende la reacción que ha tenido ni su comportamiento durante el Mundial, porque es algo que ya conocíamos en privado”.

Publicidad

Por último, Álvarez reiteró que la jugadora emitió un comunicado en el que expresaba que el actuar del presidente no se debía quedar solo en el perdón, ya que no hubo ningún tipo de consentimiento del beso por parte de ella.

Escuche la entrevista completa:

  • Publicidad