Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zoológico de Denver: 11 leones africanos se contagiaron de coronavirus

Los leones presentaron síntomas como tos, estornudos y secreción nasal, así se determinó después de que les hicieron pruebas de hisopos nasales.

Zoológico de Washington
Imagen de referencia de leones
Foto: AFP

Recientemente se conoció que 11 leones africanos del Zoológico de Denver, con edades comprendidas entre 1 y 9 años, dieron positivo al coronavirus , informó el establecimiento a través de su página web.

Los leones presentaron varios síntomas, entre ellos, tos, estornudos, letargo y secreción nasal, así se determinó después de que les hicieron pruebas de hisopos nasales. Ahora, los animales se encuentran estables y los síntomas son leves.

“Ha habido una serie de grandes felinos que contrajeron COVID-19 en los zoológicos de todo el país, incluidos nuestros dos tigres, Yuri y Nikita”, dijo Brian Aucone, vicepresidente senior de ciencias biológicas del zoológico.

Desde que los felinos Yuri y Nikita se contagiaron empezaron a enfermarse los demás leones y ahora se manejan estrictos protocolos con los demás animales y el personal del zoológico.

Los animales no estaban vacunados contra el coronavirus, pero los veterinarios del zoológico planean hacerlo junto con los tigres cuando estés disponibles más dosis de la vacuna Zoetis específica para animales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.