Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elefantes están perdiendo sus colmillos para sobrevivir a la caza furtiva, según científicos

Ellos aseguran que la caza furtiva de elefantes durante la guerra civil en Mozambique, ha provocado que las hembras nazcan sin colmillos.

Caza furtiva
Caza furtiva
Foto: AFP

De acuerdo con un estudio, las hembras de los elefantes de Mozambique están naciendo sin colmillos. Esto se registra más que todo en regiones donde se registran altas cifras del comercio de marfil.

Al parecer esta es una respuesta evolutiva a la brutal matanza a la que estos animales fueron sometidos por su marfil durante 15 años de guerra civil.

Los expertos pudieron notar que antes de la guerra, alrededor de un 18,5% de elefantes hembra nacían sin colmillos, y desde que terminara ese porcentaje aumentó hasta un 33%.

La guerra civil en Mozambique inició en 1977 y terminó en 1992 donde el 90% de los elefantes fueron masacrados para vender el marfil y poder comprar armas y municiones.

Según El coautor del estudio, el profesor Robert Pringle de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, Estados Unidos, los análisis revelaron que el no tener colmillos está vinculado a una mutación del cromosoma X que resulta fatal para los machos, que no podían desarrollarse debidamente en el útero, y que era dominante en las hembras.

Publicidad

Es posible que esto signifique que nazcan menos elefantes en general, y retrasaría la recuperación de la especie.

Otro posible efecto es el impacto en el paisaje, ya que el estudio también revela que los elefantes con y sin colmillos comen plantas diferentes.

No se pierda las noticias del momento en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.