Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

200 familias desplazadas en el río Baudó por presencia de ELN y Autodefensas

El desplazamiento se presentó como consecuencia de un combate entre presuntos miembros de las AGC y el ELN en la comunidad de Peña Azul y el homicidio de un civil.

271445_BLU Radio. Desplazados / Foto: Cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
BLU Radio. Desplazados / Foto: Cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

De acuerdo a la ONU, la presencia y accionar de grupos armados como el ELN y Autodefensas Gaitanistas de Colombia ha generado dos desplazamientos masivos y restricciones a la movilidad en los municipios de la cuenca del río Baudó.
 
El organismo internacional precisa que en el Bajo Baudó desde el 28 de febrero, 37 personas (11 familias) se desplazaron, de la zona rural a la cabecera municipal de Bajo Baudó (Pizarro), como consecuencia del homicidio de un miembro de la comunidad perpetrado por presuntos miembros del ELN.
 
Por su parte, en el Alto Baudó desde el 4 de marzo, 475 personas (162 familias), entre ellas 265 menores, se desplazaron de cinco comunidades de la zona rural hacia la cabecera municipal (Pie de Pató).
 
El desplazamiento se presentó como consecuencia de un combate entre presuntos miembros de las AGC y el ELN en la comunidad de Peña Azul y el homicidio de un civil.
 
Además del desplazamiento y como consecuencia de la incursión y amenazas de presuntos miembros de las AGC, se presentan restricciones a la movilidad de siete familias de Peña Azul y de 133 familias de las comunidades de Las Delicias, Villa Miria, Geandó, Vacal y Batatal.
 
La Alcaldía entregó ayudas alimentarias y utensilios de cocina; sin embargo, se reporta que la emergencia ha desbordado las capacidades locales de respuesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO