Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

3.500 miembros de las Farc han recibido certificación de dejación de armas: ONU

Además, continúa avanzando en el proceso de dejación de armas en las 26 zonas y puntos de normalización.

285942_BLU Radio, dejación de armas Farc / foto: AFP
BLU Radio, dejación de armas Farc / foto: AFP

La ONU reveló, a través de un comunicado de prensa, que a la fecha 3500 integrantes de las Farc han recibido la certificación de dejación de armas por parte de la organización.

 

También se precisa por parte del organismo humanitario la llegada a la fecha a la fecha de 2.184 milicianos a los campamentos transitorios para la normalización.

 

Así mismo, afirma que continúa avanzando en el proceso de dejación de armas en las 26 zonas y puntos de normalización, recibiendo y almacenando las armas individuales de los miembros de las Farc en los campamentos para completar el 40 por ciento final de ese procedimiento.

 

Publicidad

Finalmente, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, que estuvo visitando el país cuatro días y desplazándose a la zona veredal de Pondores en Fonseca La Guajira, dio un mensaje de respaldo al Gobierno, a las Farc y a todos los colombianos en este proceso de implementación.

 

“Me sentí profundamente impresionado durante este viaje porque con todas las personas con las que conversé pude ver el compromiso decidido para enfrentar y superar los desafíos, y dar a los colombianos la sensación de seguridad y paz que justamente esperan y se merecen”,  dijo Feltman.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO