Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

4 días de comercio y 3 de cuarentena: Bucaramanga estudia implementar esta medida

La Alcaldía de Bucaramanga informó que estudian medidas más drásticas para frenar el COVID - 19 en el área metropolitana.

362055_Policía impone multas a ciudadanos / Foto: Policía
Policía impone multas a ciudadanos / Foto: Policía

La estrategia del ‘4 x 3’, que se estudian en el área metropolitana de Bucaramanga, se ha venido implementando en algunas ciudades del país como Medellín y permite que las personas puedan salir a trabajar y realizar sus diligencias durante cuatro días mientras que en los siguientes tres se aplica un aislamiento estricto.

“En estos momentos la discusión en esta semana girará en torno a esta medida con el fin de poder evaluar la posibilidad de si puede ser complementaria o puede ser implementada en ciudades como Bucaramanga. No obstante, por el momento no hay ninguna comunicación oficial por parte del comité epidemiológico o por parte de la Alcaldía de Bucaramanga”, aseguró el Asesor de la Alcaldía de Bucaramanga Ángel Galvis.

Precisamente sobre ese tema, este jueves, se realizará una reunión del comité epidemiológico de Santander para estudiar las posibles estrategias para seguir enfrentando el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este fin de semana termina la implementación de los dos dígitos en el pico y cédula en Bucaramanga y no se ha determinado hasta el momento si la medida continuará aplicándose en la capital de Santander.

Hasta ahora la estrategia del ‘4x3’ hace parte de las posibilidades que tienen las autoridades para plantear una nueva forma que permita trabajar y, al mismo tiempo, reducir el crecimiento acelerado de los casos de contagio de COVID-19.

Publicidad

Para algunos médicos de la región, si la gente evita salir a la calle ayuda a reducir el contagio y la congestión en los centros médicos de la ciudad; mientras que para algunos empresarios y gremios económicos de la región, cerrar por varios días sería muy grave para el bolsillo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO