Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A 30 contratistas le otorgan a dedo la mayoría de contratos del país: Auditoría

La viceauditora Ángela Murcia reveló que la contratación directa a nivel nacional es del 50 % y de esta cerca del 40 % es para las mismas 30 empresas contratistas.

20078_franz
franz

La Auditoría General de la Nación advirtió que 30 contratistas se están quedando con gran parte de los contratos de infraestructura de Asociaciones Público Privadas y más de la mitad de estos son otorgados de manera directa.

 

La viceauditora Ángela Murcia reveló que la contratación directa a nivel nacional es del 50 % y de esta cerca del 40 % es para las mismas 30 empresas contratistas que cambian su razón jurídica permanentemente con el fin de evadir sanciones.

 

Ante este panorama, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, señaló que hay preocupación por la forma como se contrata en el sector público.

 

Publicidad

Es preocupante cuando se muestran estos datos donde hay contratación sin pasar procesos licitatorios, grave. Número dos, son las mismas empresas las que se están ganando los proyectos”, manifestó Páez.

 

En el marco del Congreso de Derecho Empresarial, la viceauditora agregó que incluso hay obras de infraestructura en donde se contrata de manera directa y sin cumplir con los requisitos a agrupaciones musicales, ferreterías y otro tipo de empresas.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

A propósito de los 6 años del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe lanzó fuertes críticas contra la actual administración. Criticó la política económica que ha trazado el jefe de Estado y el proceso de paz que solo conduce a la impunidad.

 

Además del hacinamiento que se registra en la cárcel de Rivera, la Secretaría de Salud del Huila reportó tres casos de tuberculosis entre los internos del centro penitenciario.

 

Investigan el crimen de una reconocida comerciante ocurrido en la localidad de El Guamo, Tolima, según las informaciones la víctima era familiar del alcalde de ese municipio.

 

Publicidad

Se han registrado hasta el momento más de 2.300 réplicas del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril en Ecuador.

 

El norte de Portugal, afectado por numerosos incendios de bosques desde el pasado viernes, continua a esta hora la lucha contra más de 160 focos de conflagración para lo que se movilizaron 3 mil bomberos, gran parte de ellos para controlar los ocho siniestros más importantes.

 

Un casco azul murió y cuatro resultaron heridos este domingo al explotar una mina en la región de Kidal, en el noreste de Malí, anunció en un comunicado la Misión de la ONU en el país africano (Minusma).

 

Publicidad

El debate sobre la reforma de las pensiones, una herencia de la dictadura de Augusto Pinochet, se intensifica en Chile ante el drama de la pérdida de ingresos que supone jubilarse en una de las economías más liberales del continente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO