Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 8 aumentó el número de muertos por el derrumbe en la vía Medellín-Bogotá

Las autoridades se apoyan en equipos caninos para poder recuperar la totalidad de los cuerpos.

272223_Foto: Cruz Roja Colombiana
Foto: Cruz Roja Colombiana

Como Luis Fernando Paso, un operario que trabajaba aporoximadamente hace tres años en esa mina, fue identificado uno de los cuerpos recuperados en medio de la emergencia presentada en la vía Medellín-Bogotá.

 

Los organismos de socorro trabajan con 40 volquetas para remover los casi 60 mil metros cúbicos de tierra que obstruyen el paso por la carretera, mientras que personal en tierra y uidades canincas buscan ubicar los cuerpos atrapados. Se habla de un container en el que al parecer se estaban cambiando 11 trabajadores de la cantera.

 

Las labores de búsqueda y rescate fueron retomadas luego de que por temas de seguridad se recomendara su suspensión, pues en la parte alta de la montaña se registraba acumulación de agua que podría convertirse en una “bomba de tiempo”, según el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo.

 

Publicidad

“Un equipo de técnicos especializados en el tema de ingeniería y minería hicieron un sobrevuelo al lugar y encontraron que hay una terraza que se está saturando de agua y que pone en riesgo la parte de la operación de la traza donde se descargó el talud y al recomendación inicial era detener los movimientos en tierra en la parte de abajo para, de alguna manera, evacuar esa cantidad de agua porque se puede convertir una bomba de tiempo”, dijo Restrepo.

 

Equipos de ingeniería y unidades caninas continúan en la búsqueda de los cuerpos que permaneces atrapados.

 

El derrumbe fue ocasionado, al parecer, por una explosión en la cantera "Las nieves", ubicada en el municipio de Copacabana, y dejó también cuatro personas heridas que están en instituciones hospitalarias.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Se registran varios heridos y detenidos en medio de las marchas en Venezuela.

 

-El ministro de minas no descartó la intervención de Electricaribe si se cumplen las condiciones y si pone en riesgo la prestación del servicio en la Costa.

 

Publicidad

-El Gobierno adelantará la próxima semana un Consejo de Seguridad de alto nivel en el Cauca tras las amenazas y atentados contra líderes de derechos humanos.

 

-Fue legalizada la captura del hombre que agredió brutalmente a su esposa hasta dejarla en situación de discapacidad y la volvió a atacar cuando salió de prisión.

 

-Dos terremotos de magnitud 5,4 y 5,9 sacudieron el centro de Italia. Las autoridades locales confirmaron que solo hay un herido leve y no se reportan daños de gravedad.

 

Publicidad

-Con goles y protagonismo colombiano se disputó una nueva fecha en el fútbol europeo.

 

-El 25% del peaje de Chuzacá, de la autopista Bogotá – Girardot,  quedó reservado para la financiación de obras que permitan mejorar el ingreso a la capital del país.

 

-La Policía desmanteló una banda que tenía azotadas las droguerías del sur de Bogotá. En su último robo en la localidad de Kennedy había hurtado más de 115 millones de pesos en efectivo y mercancías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO