Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Colombia no entrarán infiltrados talibanes o reportados en redes de terrorismo: Duque

Colombia ultima detalles para la llegada de refugiados afganos al país.

Ivan Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Maria Camila Castro

El presidente Iván Duque adelanta su visita de Estado de tres días en Corea del Sur y de allí se pronunció a la llegada de ciudadanos afganos al país en los próximos días e insistió en que es un gesto humanitario.

El presidente señaló que este tipo de apoyo está basado en que se trata de personas que están proceso de transición migratoria hacia los Estados Unidos y dijo que garantizará que no entren al país infiltrados del régimen talibán o reportados en redes de terrorismo internacional.

“Por eso los EE. UU. hacen un analices detallado de los perfile de las personas de tal manera que se garantice que las personas no son infiltradas del régimen talibán o que reportados en redes de terrorismo internacional”, añadió.

El primer mandatario, además, recordó que se están ultimando los detalles con el Gobierno estadounidense.

El presidente Duque, más temprano, habló en Mañanas BLU y dijo que la llegada de refugiados no es más que un gesto humanitario.

"Son personas que han trabajado por los Estados Unidos o con el sistema diplomático internacional, que no representan ningún riesgo a la seguridad nacional. Adicionalmente, se trata también de personas que en este momento están desesperadamente buscando un refugio ante la persecución del régimen talibán. Aquí no hay imposición, sino una política migratoria de fraternidad y además orientada a la protección de los derechos humanos", dijo el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.