Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay imposiciones de EE.UU. para que Colombia reciba a refugiados afganos: Duque

"Estados Unidos va a sufragar todos los gastos", aseguró el mandatario colombiano en entrevista con Mañanas BLU. Quienes lleguen tendrán que cumplir varios filtros.

Iván Duque - migrantes afganos
Iván Duque - migrantes afganos
Fotos: Presidencia - AFP

El presidente Iván Duque, que adelanta una visita de Estado en Corea del Sur junto a seis ministros y empresarios, habló en Mañanas BLU sobre los objetivos de la gira y los encuentros que ha desarrollado hasta el momento. Además, el mandatario se pronunció sobre otros temas de interés nacional como el refugio a ciudadanos de Afganistán que huyen del régimen de los talibanes.

" Son personas que han trabajado por los Estados Unidos o con el sistema diplomático internacional , que no representan ningún riesgo a la seguridad nacional. Adicionalmente, se trata también de personas que en este momento están desesperadamente buscando un refugio ante la persecución del régimen talibán. Aquí no hay imposición, sino una política migratoria de fraternidad y además orientada a la protección de los derechos humanos", dijo el mandatario.

"Estados Unidos va a garantizar que son personas que han trabajado con ellos, sobre las cuales hay claridad de sus antecedentes, que están rumbo a una regularización migratoria", agregó.

Según el mandatario colombiano, los costos de la estadía de los refugiados afganos serán asumidos por el gobierno de Estados Unidos. Además, habrá se refirió a las labores de inteligencia que permitirán garantizar la seguridad del país con la llegada de los migrantes.

"Hay que reconocer que los vuelos que se han hecho los últimos días no necesariamente han cumplido todos los filtros. No hay que olvidar una cosa, Colombia es uno de los países de América Latina que desde hace varios años viene participando con EE.UU. y la Interpol para tener un sistema de detección de personas que puedan ser vinculadas a redes de terrorismo internacional", declaró Duque.

Escuche al presidente Iván Duque en Mañanas BLU:

Publicidad

Siga y escuche El Camerino en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.