Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afganos refugiados no estarán dispersos en todo el país: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, explicó cómo se gestionará la llegada de los refugiados afganos a nuestro país.

AFP - Vicepresidencia.jpeg
Fotos: AFP - Vicepresidencia

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló en Mañanas BLU sobre la llegada de los casi 4.000 afganos refugiados que recibirá nuestro país en las próximas semanas.

La funcionaria explicó que aún no se conoce en realidad la fecha en la que llegarían y, de igual forma, aún se desconoce el total de personas, ya que la cifra podría ser inferior a la que se pactó inicialmente, pero se desconoce el número exacto.

Actualmente, estos datos están siendo definidos por el gobierno de Estados Unidos, la Presidencia de Colombia, Cancillería y Migración Colombia, sin embargo, aún no es un tema concreto, resaltó la vicepresidenta.

Aquellas personas que lleguen a nuestro país, corresponden a diferentes perfiles que han tenido relación con el gobierno norteamericano, el gobierno afgano, agencias internacionales, entre otras instituciones.

Ante el anuncio de la llegada de estos ciudadanos, alcaldes de diferentes ciudades expresaron su voluntad para que una fracción de esta población, sea acogida por dichos territorios de manera temporal. Frente a esto la vicepresidenta agradeció y dijo que hasta ahora, se tiene establecido que estén en Bogotá.

Considera que es un pueblo que "está huyendo del horror" por lo que todos querrán estar cerca entre sus compatriotas. "Repartirlos tal vez no sea lo mejor o más conveniente para ellos". Lo que sí es claro, es que no serán distribuidos por todo el país.

Publicidad

Aún son inciertos muchos datos sobre el recibimiento de estos ciudadanos afganos, como su estado de vacunación contra el COVID. De igual forma, no se ha discutido con Estados Unidos si alguno de ellos está destinado a recibir algún tipo de asilo humanitario.

La funcionaria recalcó que se espera, según lo indicado por el gobierno de EEUU, que el tiempo de permanencia de los afganos en Colombia será relativamente corto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.