Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel alias ‘Ariel’, pieza clave en narcotráfico de disidencias de ‘Iván Márquez’

La Fiscalía confirmó la decisión que tomó la justicia contra Francisco Antonio Durango, integrante de la Segunda Marquetalia.

372301_Alias 'Ariel' // Foto: Suministrada
Alias 'Ariel' // Foto: Suministrada

A la cárcel fue enviado una de las piezas claves para las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’. Se trata de alias ‘Ariel’ o ‘La Frita’, quien fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

El fiscal Javier García Trochez, director especializado contra las organizaciones criminales, aseguró que “las investigaciones dan cuenta de que Durango sería uno de los principales articuladores de las actividades narcotraficantes de esta estructura criminal, creada por alias ‘Iván Márquez’ y otros disidentes”.

Le puede interesar: Cae ficha de alias 'Iván Márquez' en La Guajira

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, vinculan a alias ‘Ariel’ de ser el coordinador de las estructuras 18 y 36 de las disidencias, las cuales delinquen en Antioquia y Córdoba. Además, el hombre aparece en el video divulgado el 29 de agosto de 2019 junto a alias ‘Ivan Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’ y otros disidentes que anunciaron su rearme.

De esa forma, apareció la organización criminal Segunda Marquetalia, integrada por alias ‘Ariel’ hasta su captura por la Dijin de la Policía en Maica, La Guajira, resultado que fue destacado por el presidente Duque y el ministro de Defensa, Holmes Trujillo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO