Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel sargento del Ejército que habría entregado información militar al Clan del Golfo

El suboficial habría suministrado por más de un año información confidencial de operaciones militares a la subestructura 'Gonzalo Oquendo Urrego' en el oriente del país.

Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry, sargento del Ejército Nacional.
Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry, sargento del Ejército Nacional.
Foto: La Fiscalía

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al sargento del Ejército Nacional Andrés Felipe Saldarriaga Echeverry. De acuerdo con la investigación habría suministrado información confidencial a la subestructura 'Gonzalo Oquendo Urrego' del Clan del Golfo para evadir las operaciones de la fuerza pública en el oriente del país.

El suboficial según la Fiscalía, por medio de reuniones con los cabecillas de esta organización criminal, suministraba información detallada y confidencial a cambio de dinero y un vehículo.

Publicidad

Le puede interesar:

Por estos hechos, ocurridos entre agosto de 2020 y junio de 2021, la Fiscalía imputó al sargento el delito de concierto para delinquir agravado.

Así mismo, la Fiscalía imputó a Javier Manco David, alias 'Pata Loca', los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Esta persona sería la responsable de la muerte del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, Juan Carlos Nieto.

El procesado no aceptó los cargos y recibió media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.