Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A motivaciones políticas atribuye senadora Pestana investigación en su contra

La parlamentaria se pronunció tras compulsa de copias a la Corte por presuntas irregularidades en su campaña de 2014.

274386_BLU Radio. Senadora Yamina Pestana. Foto: Twitter @SenadoYaminaP
BLU Radio. Senadora Yamina Pestana. Foto: Twitter @SenadoYaminaP

Tres días después de que la Fiscalía General de la Nación pidiera a la Corte Suprema de Justicia investigar a la senadora del Partido Conservador, Yamina Pestana, por posibles hechos de corrupción que comprometen recursos del sector salud, la parlamentaria emitió un comunicado de prensa en el cual se defendió de los señalamientos en su contra. 
 
Pestana se mostró convencida de que la justicia fallará a su favor. “Frente a esta situación, confiamos en el criterio de la justicia colombiana y entendemos que el análisis juicioso de las pruebas solo podrá conducir a un desenlace: mi inocencia, por ser esto lo que corresponde de manera absoluta a la realidad”, indicó. 
 
Le puede interesar: Fiscalía pide a Corte investigar a congresistas Tatiana Cabello y Yamina Pestana.
 
Según la parlamentaria, este proceso tendría motivaciones políticas por ser esta una época preelectoral. “En el devenir político, cuando un sector marginado y olvidado de la nación logra escalar dentro de la representación democrática, es normal que surjan enemigos de todo tipo. Sobre todo, en estos días preelectorales cuando se vislumbra una nueva victoria del pueblo indígena Zenú”, agregó en el comunicado. 
 
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, al parecer, se desviaron recursos públicos destinados a la EPS y la IPS indígena Manexka, con sede en Córdoba, para financiar la campaña de la congresista para el Senado de la República en 2014. 
 
Dicha EPS "ha sido objeto de investigaciones por múltiples irregularidades que van desde recobros por supuestos servicios prestados, hasta vínculos con grupos paramilitares. Según las pruebas recaudadas, el detrimento podría ascender a más de siete mil millones de pesos".
 

 

  • Publicidad