Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abecé del nuevo protocolo para el transporte en el país

El Ministerio de Salud dio a conocer que los vehículos de los sistemas de transporte masivo podrán tener una ocupación máxima del 50%.

375136_Carreteras de Colombia_Referencia / Foto: MinTransporte
Carreteras de Colombia_Referencia / Foto: MinTransporte

Esta nueva medida “será revisada y ajustada, en conjunto con la Secretaría de Salud, en un término de cuatro semanas siguientes a su aprobación, en función de los avances o fases de la emergencia sanitaria por COVID-19, teniendo en cuenta las estadísticas y evolución de la pandemia en cada territorio, la tasa de transmisión de la enfermedad (RT), factores de riesgo, sistema de ventilación en los vehículos, medidas de bioseguridad implementadas”.

Medidas para vehículos particulares

Para los vehículos particulares se adicionó la posibilidad de que las personas que son de un mismo grupo familiar puedan movilizarse en el mismo vehículo, de acuerdo con la capacidad máxima de este, utilizando siempre el tapabocas y mantenido ventilado el vehículo, en la medida posible.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Medidas para motocicletas

Además de utilizar siempre el tapabocas cuando se traslade con otra persona, se deberá desinfectar el manubrio, así como los elementos de seguridad, como cascos, guantes, gafas, rodilleras, entre otros.

Publicidad

Viajes Intermunicipales

En cuanto a los viajes intermunicipales de larga distancia, se deben planificar las rutas identificando con anterioridad los lugares en los cuales se puedan hacer paradas cada tres horas para surtir combustible, hacer uso de baños y verificar que estén dotados de suficientes productos básicos de aseo personal. Esto permitirá que se pueda realizar la ventilación del vehículo.

Usuarios de servicio público de transporte

Deberán utilizar obligatoriamente el tapabocas, correcta y permanentemente en el sistema de transporte público (taxis, transporte masivo, terrestre municipal, colectivo, mixto, por cable o férreo). Además de mantener la distancia física.

Para los prestadores del servicio de transporte, el protocolo general continúa siendo el mismo: limpieza y desinfección, en las zonas de alto contacto de usuarios, trabajadores y demás personas, como taquillas, sillas y ventanas, después de cada viaje o por lo menos tres veces al día y al iniciar y finalizar la jornada.

Además, se deben implementar medidas para regular el acceso de pasajeros a los portales, estaciones, taquillas y vehículos, y organizar filas con distancia mínima de dos metros entre personas o la que se determine con las autoridades locales competentes, es fundamental para evitar aglomeraciones.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO